Preguntas Frecuentes

Quiero tener mi Tarjeta Shopping ¿Cómo hago?

Para tener tu Tarjeta Shopping podés solicitarla telefónicamente al 0810-333-6666, completar el formulario que se encuentra en el home principal de este sitio web, o personalmente en una sucursal de Tarjeta Shopping. Podés consultar la más cercana  ACÁ

¿Cuáles son los requisitos que tengo que presentar para solicitar mi Tarjeta Shopping?

Para ser titular de una Tarjeta Shopping tenés que ser mayor de 18 años de edad. Si estás en relación de dependencia tenés que contar con 4 meses de antigüedad laboral como mínimo, o 6 meses si sos autónomo, monotributista o responsable inscripto, teniendo que tener un ingreso mayor a $1.200. Podés acercarte a cualquier sucursal (podes ver cuál te queda más cerca acá ) con DNI y la documentación que tengas –recibo de sueldo, servicios a tu nombre- así te asesoramos personalmente. Consultá otras alternativas para tener tu Tarjeta Shopping llamando al 0810-333-6666

Trabajo pero no tengo recibo de sueldo ¿Puedo tener mi Tarjeta Shopping?

Sí. Trabajando sin recibo de sueldo también podés ser titular de una Tarjeta Shopping. Deberás ser mayor de 23 años, presentar tu DNI, y dos servicios a tu nombre. Sumado a esto, toda documentación que puedas proveer que avale tu capacidad de pago influirá en forma positiva. Por ejemplo facturas de la obra social, la cuota del colegio, otras tarjetas de crédito que tengas como titular, etc, al día y sin deuda.

¿Cómo solicito tarjetas adicionales?

Podés hacerlo telefónicamente llamando al 0810-333-6666 o en cualquier sucursal de Tarjeta Shopping. Tenés hasta 8 adicionales sin cargo. Pueden ser para familiares o amigos que vos designes que sean mayores de 16 años. Ellos recibirán los mismos beneficios y promociones que vos tenés con tu tarjeta titular. Comparten el mismo límite y los consumos de tus adicionales llegan en tu mismo resumen en forma detallada. El titular de la cuenta, es el responsable del pago del resumen y de cada uno de sus adicionales.

Hice una compra a crédito en un comercio y me llegó la tarjeta ¿puedo utilizarla?

Sí. Deberás previamente habilitarla llamando al teléfono que está en el sticker pegado al frente de la tarjeta o llamando al 0810-333-4224. Tené en cuenta que la compra a crédito que realizaste en el comercio ocupa parte del saldo disponible en tu tarjeta. Consultá el saldo disponible antes de hacer esta nueva compra y recordá que a medida que canceles cuotas se irá liberando nuevamente tu límite disponible.

¿Cuándo y dónde recibiré el resumen de cuenta para abonar la tarjeta?

El resumen podés recibirlo en tu casilla de correo dejando tu dirección de e-mail asentada telefónicamente en nuestro Centro de Atención llamando al 0810-333-6666. O recibirlo por correo postal en tu domicilio los primeros días de cada mes. Allí podrás observar el detalle de los consumos realizados por el titular y todos sus adicionales.

Si no utilizo la tarjeta y no tengo cuotas a abonar ¿recibo mi resumen mensual? En este caso ¿tengo que abonar algún costo?

El resumen de cuenta te llegará solo cuanto tengas algún consumo o cuota a pagar. En el caso contrario no recibirás resumen y tampoco te generará ningún gasto. Para consultar si tenés consumos que abonar llamá las 24 horas los 365 días del año llamando al 0810-333-6666

Tengo algo que abonar y aún no recibí mi resumen de cuenta ¿cómo debo proceder?

En el caso que tengas saldo que abonar y tu resumen de cuenta no haya llegado durante los primeros días del mes a tu casa o a tu casilla de correo, llamá al 0810-333-6666 y dejá asentado tu reclamo. Podés hacerlo de manera automática ingresando tu número de documento. De la misma forma podrás consultar el saldo total y mínimo a pagar, plazo de pago, lugares de pago. Es importante que sepas que podés abonar sin tener el resumen de cuenta en mano, simplemente presentando la tarjeta a través del código de barra que figura al dorso de la misma y especificando el importe que corresponde abonar.

¿Puedo recibir el resumen vía mail en mi casilla de correo electrónico?

Sí. Es la opción recomendada porque no tenés que esperar que el correo llegue a tu casa además que es más rápido, cómodo y ecológico. Sólo tenés que comunicarte al 0810-333-6666 dónde podrás solicitar el envío por mail todos los meses sin cargo dejando asentada la dirección de mail en dónde lo deseás recibir. Si no hay saldos a pagar recibirás también un mail indicando que ese mes no tenés ningún resumen generado.

¿Dónde puedo abonar mi resumen?

Podés pagar el resumen en las sucursales de Tarjeta Shopping o a través de Rapipago, Pago Fácil, Bapro, entregando el resumen de cuenta o la tarjeta mencionando el importe a abonar. También a través de cajeros automáticos Link y Banelco, por internet accediendo a los sitios como www.pagomiscuentas.com o www.pagoslink.com.ar. Para abonar por red Link deberás contar con el código de pago electrónico que figura en el resumen de cuenta que figura ahí detallado (en papel físico o formato digital) o bien llamando al 0810-333-6666. Si optás por pagar el resumen en los medios de pago que no sean nuestras sucursales se te cobrará una Comisión por Servicio de Recaudación de $10 + iva.

¿Dónde puedo consultar mi saldo, pago mínimo, límite y plazos de pago?

Tu saldo a pagar, pago mínimo, límite y plazo de pago los podrás consultar a través de tu resumen de cuenta, en este sitio web www.tarjetashopping.com.ar, en cualquier sucursal de Tarjeta Shopping o llamando al 0810-333-6666

¿Qué es el saldo total a pagar?

Es el importe total adeudado para el período vigente

¿Qué es el pago mínimo?

Es el importe mínimo obligatorio que se debe pagar para no entrar en mora siempre que el mismo se abone dentro del plazo de pago que indique el resumen de cuenta. Abonando el pago mínimo en estas condiciones la tarjeta puede seguir utilizándose normalmente.

¿Qué es la fecha de cierre?

En Tarjeta Shopping la fecha de cierre es los días 20 de cada mes, es fija y no varía mes a mes. Esto significa que todas las compras realizadas hasta el 20 inclusive serán liquidadas en tu siguiente resumen, mientras que todas las compras realizadas desde el 21 de cada mes en adelante, serán liquidadas en el resumen subsiguiente.

¿Qué es la fecha de plazo de pago?

Es el plazo que indica la última fecha establecida para el pago del resumen de cuenta. En caso de no abonar dentro de este período de plazo de pago, la tarjeta quedará inhabilitada luego de los 5 días hábiles posteriores a la finalización de dicho plazo.

¿Qué ocurre si no pago en término?

Si no se abona en término tu cuenta entra en mora y en el siguiente vencimiento se te incluirán los intereses punitorios correspondientes a partir de la fecha de vencimiento indicada en tu resumen de cuenta. No podrás utilizar la tarjeta hasta las 72 horas hábiles de haber abonado al menos el pago mínimo estipulado. Pasado los tres vencimientos impagos deberá solicitar la rehabilitación de tu Tarjeta Shopping al 0810-666-6672.

¿Qué es la clave web y cómo la solicito?

Es una clave alfanumérica, personal y confidencial que identifica a cada cliente y lo habilita para poder operar a través del sitio web de Tarjeta Shopping www.tarjetashopping.com.ar. Para solicitar tu clave web deberás llamar al 0810-333-6666. Dicha clave la podrás cambiar una vez que ingresaste dentro de la opción “MI CUENTA”.

Recibí la renovación de mi tarjeta ¿cómo la habilito?

autoadhesivo pegado sobre la misma. En caso de no encontrar ningún teléfono, podés llamar al 0810-999-4224 dónde podrás habilitarla en forma telefónica las 24 horas, los 365 días del año. Recuerde que sólo el titular puede habilitar la renovación de la tarjeta titular y de los adicionales.

¿Qué vigencia tiene mi Tarjeta Shopping?

La vigencia de los plásticos es de 4 (cuatro) años desde la fecha de alta. En el frente de su Tarjeta Shopping encontrarás la fecha “Desde: mes/año” y “Hasta: mes/año”. Ejemplo: si su plástico tiene vigencia en 12/16 significa que podrá utilizar esa tarjeta hasta el 31 de diciembre del año 2016. A partir del 01/01/2017 comenzará a estar vigente tu renovación.

¿Qué es el límite de compra?

El límite de compra es el monto máximo que podés gastar en compras que realices en un pago. Este monto incluye todas las compras, débitos automáticos, los adelantos en efectivo de la tarjeta titular y/o de sus adicionales, y el saldo pendiente del mes anterior en el caso que haya abonado el pago mínimo.

¿Qué es el límite de financiación?

El límite de financiación es el monto máximo que podés gastar en compras realizadas en 2 o más cuotas. Este límite incluye todas las compras, adelantos en efectivo y cuotas de planes de financiación realizadas por la tarjeta titular y/o sus adicionales.

¿Qué es el límite de compromiso mensual (LCM)?

El límite de compromiso mensual es el monto máximo de endeudamiento permitido con tu tarjeta por resumen de cuenta mensual.

¿Qué es el límite para adelantos en efectivo?

El límite para adelantos en efectivo es el monto máximo de dinero que podés retirar con tu tarjeta. Los montos están sujetos a disponibilidad de límite de compromiso mensual y aprobación crediticia de Tarshop S.A.

¿Qué debo hacer ante robo o extravío de mi tarjeta?

Ante robo, hurto o extravío de tu Tarjeta Shopping deberás comunicarte al 0810-333-6666 las 24 horas, los 365 días del año y dejar asentada tu denuncia. Desde el momento que recibimos tu denuncia, se inhabilitará el plástico. En el mismo teléfono podrás optar por retirar tu nuevo plástico de alguna sucursal o pedir que te lo envíen a domicilio.

¿Es obligatorio presentar el documento de identidad para realizar una compra con mi tarjeta?

De acuerdo con lo dispuesto por la ley 25.065 el comercio tiene la obligación de verificar la identidad del portador de la tarjeta. En consecuencia, es obligatorio mostrar el documento de identidad para cumplir con la ley vigente.

¿Puedo retirar efectivo con mi Tarjeta Shopping?

Sí, con tu Tarjeta Shopping tenés adelantos en efectivo por cajeros automáticos Link y Banelco. Este servicio estará vigente a partir de los 4 meses de antigüedad como cliente y sujeto a aprobación crediticia de TARSHOP S.A. Para mayor información llamá al 0810-999-6666 o acércate a las sucursales Tarjeta Shopping.

¿Qué es el PIN y cómo lo solicito?

El PIN es un número personal y confidencial de cada cliente y lo habilita para poder operar a través de cajeros automáticos Link y Banelco. Para solicitar el PIN para operar por cajeros automáticos, llamá al 0810-333-6666 y te lo enviaremos por correo postal a domicilio.

¿Qué operaciones puedo realizar por cajero automático?

Podés consultar el saldo de tu último resumen de cuenta, retirar adelantos en efectivo, pagar tu resumen o realizar un cambio de PIN. La comisión por utilización de cajero automático es de $12 + iva.

¿Qué son los Préstamos Jet?

Préstamo Jet son los préstamos en efectivo administrados por Tarshop S.A. por cuenta y orden del Fideicomiso Financiero Privado JET.

¿Dónde puede solicitar un Préstamo Jet?

Podés solicitar tu Préstamo Jet en cualquier sucursal de Tarjeta Shopping. Consultá Sucursales haciendo CLICK AQUÍ

¿Qué requisitos necesito para solicitar un Préstamo Jet?

Si sos cliente Tarjeta Shopping acercate con tu DNI a cualquier de nuestras Sucursales habilitadas.

¿Cuáles son los beneficios de obtener un Préstamo Jet?

  • En hasta 24 cuotas fijas en pesos , según el importe.

  • Mínimos requisitos

  • Te llevás el efectivo en el momento

  • La cuota te llega en tu resumen de Tarjeta Shopping

  • Lo pagás por cualquiera de los medios de pago habilitados para tu tarjeta.

  • Conocé más características, comisiones y cargos haciendo CLICK AQUÍ

<strong>ALTERNATIVA DE PAGO 1 <br />
Pago Total o Pago Mínimo</strong><br />
Usted puede cancelar en forma parcial o total su resumen mensual, en ambos casos su estado de cuenta queda al día. <strong>ALTERNATIVA DE PAGO 2 <br />Plan de cuotas (1) + (2)</strong><br />Usted puede cancelar los consumos no financiables (1) y los financiables (2) en cuotas fijas (*)<br>
<span style='font-size: 9px; line-height:50%'>(*)Los consumos financiables son todos las operaciones realizadas de 1 a 5 cuotas.
Los consumos no financiables son todos las operaciones realizadas de 6 cuotas o mas y gastos y costos de la cuenta.</span> <strong>ALTERNATIVA DE PAGO 3 <br />
Este mes no Pague </strong><br />
Comunicándose al 0810-333-6666 usted puede cancelar los consumos financiables y no financiables de su resumen mensual en cuotas, y comienza a pagar el próximo mes. <strong>DETALLE DEL ADELANTO DE EFECTIVO </strong><br />
Solo si usted ha obtenido un préstamo en efectivo recibirá los datos correspondientes en esta tabla.